La torre de enfriamiento de flujo en contracorriente circuito abierto de tipo botella se usa principalmente en aplicaciones civiles e industrias. Su diseño hermético lo hace ideal para su uso en ambientes hostiles. Se sirve de un método de distribución de agua rotativo, y posee una estructura simple con un precio razonable. Con los empalmes de PP distribuidos a lo largo de las aberturas de tipo colmena, se mejora notablemente el intercambio térmico, soportando temperaturas de hasta 60℃, con una disipación de calor altamente 60-95℃. El armazón y la base de la torre son resistentes al ácido y al álcali, gracias a su plástico reforzado con fibras (PRFV). Los rociadores y las tuberías están hechos de plásticos sin necesidad de lubricante. Este equipo de circuito abierto de repulsión de calor se encuentra disponible en una gran variedad de colores, incluyendo gris, azul celeste, y amarillo claro.
Se utiliza un sistema de distribución de agua rotativo que reparte el agua por las placas del relleno, para su posterior evaporación mediante el contacto convectivo con el aire seco proveniente del ventilador axial de la parte superior. Así se consigue una reducción de la temperatura del agua, para que pueda transferirse a la fuente de calor y reciclarse.
Motor
El motor IP55 es hermético y es resistente a al agua y a la corrosión, haciéndolo apto para su aplicación en torres de enfriamiento con altas temperaturas y gran porcentaje de humedad.
Ventilador
El ventilador está compuesto de aleación de aluminio y tiene un diseño ondulado para una mayor capacidad de volumen y un menor ruido durante el funcionamiento.
Relleno
El relleno está hecho de láminas PVC con forma de S.
Estructura
Capa gruesa de acero en forma de C, con una superficie de galvanizado en caliente, resistente al peso, luz y corrosión.